Publicación de EURYDICE: El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en las escuelas 2022

No te pierdas el informe de EURYDICE sobre el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias para aumentar los logros y la motivación en las escuelas.

En nuestras sociedades en rápida evolución e impulsadas por la tecnología, la educación en matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que los niños y los jóvenes tengan las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarios para ser ciudadanos responsables y activos. A pesar del énfasis en la aritmética y la alfabetización científica en el Espacio Europeo de Educación, la proporción de alumnos que no alcanzan los niveles básicos de rendimiento sigue siendo considerablemente superior al máximo acordado del 15 %.

Este informe investiga qué hacen las autoridades educativas de toda Europa para fortalecer la motivación de los estudiantes, aumentar los logros y ayudar a aquellos que se están quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y legislación nacionales en 39 sistemas educativos europeos y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de los estudiantes. Los resultados destacan la importancia de asignar suficiente tiempo de instrucción, proporcionar apoyo de aprendizaje oportuno, garantizar la formación de maestros especializados y monitorear sistemáticamente el rendimiento de los estudiantes. Se proporcionan amplios ejemplos sobre cómo los currículos de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida de los estudiantes.

ACCEDE AL INFORME EN INGLÉS AQUÍ.

Ultimas Noticias:

Reunión online con los socios de ACT4DYS

IA Ética en el Aula (CHARLIE): aprobado su informe final en la agencia nacional española

¡Ayúdanos a construir ciudades más inclusivas! Participa en la evaluación del portafolio ACT4DYS

Nos aprueban el proyecto GreenSEL4VIP

Avances de ACT4DYS

Nos reunimos online con los socios de ACT4DYS